Crean un movimiento sindical para apoyar al gobierno nacional

Un conjunto de organizaciones sindicales de Santa Fe y Rosario no contenidas en la actual CGT hicieron pública la decisión de construir el Movimiento Sindical Peronista de la provincia.
Las organizaciones convocantes son, entre otras Luz y Fuerza, Smata Rosario, Atsa Rosario, Industria de la Carne Rosario, Asociación Bancaria, Tribunales, Federación Gráfica Rosario, Aefip, Stitratel.

   En un comunicado emitdo en la ciudad de Rosario sostienen que deben “estar presentes en la etapa histórica que significa la consolidación de un modelo de desarrollo en democracia, con justicia social y equidad, impulsado por el actual gobierno nacional y además respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La antítesis

También aducen que la construcción “es la antítesis de los proyectos liberales y conservadores, que sólo hablan de ajustes y donde contradictoriamente subsisten modelos de provincias ricas, pueblos pobres y Estados ausentes. Hay que recuperar la solidaridad y la dignidad para los santafesinos”.

   Y el comunicado concluye: “Convocamos a todos los trabajadores y sus organizaciones representativas a integrar, participar y construir el Movimiento Sindical Peronista de la provincia de Santa Fe”. Los gremios se fueron de la CGT por no sentirse contenidos.

Comentá la nota