Crearán en Saladillo una Comisión para tratar los convenios de trabajo municipal

Crearán en Saladillo una Comisión para tratar los convenios de trabajo municipal

El secretario de Hacienda Marcelo Tomatti, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballeri anunciaron que se creará por primera vez en Saladillo una comisión para tratar convenios de trabajo.

Tomatti, explicó que se trataría de una Comisión en donde se discutirán temas relacionados al empelo municipal como convenio colectivo de trabajo, paritarias, escalafón municipal, todas aquellas cuestiones inherentes al trabajo municipal.

La Comisión estará conformada por 10 integrantes, en donde 5 de ellos pertenecen al departamento ejecutivo y 5 son delegados. Las reuniones se realizarán una vez por semana a fin de discutir estas cuestiones.

Por su parte José Luis Caballeri, aseguró que una vez que se llega a conformidad se firmará  un acta que luego se enviará al Ministerio de Trabajo  de la provincia. “Nunca tuvimos convenio de trabajo y  esto es un paso trascendental;  hicimos 20 marchas nunca nos apoyó  nadie de la anterior gestión, y  estamos muy agradecidos porque el actual Intendente nos dio todo su apoyo para que trabajemos sobre esto”.

Comentá la nota