Crearon el Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines

Crearon el Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines
Unas 300 personas comprendidas en el convenio 130/75 que nuclea a los empleados de comercio se reunieron días atrás en asamblea constitutiva y sentaron las bases del nuevo nucleamiento. Se escindieron del sindicato madre por considerar que no los contenía, pero advirtieron: “si hubiera cambios en el modelo y nos contemplaran, no tendríamos problemas en sentarnos a charlar”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, Braian Cardoso, delegado de Supermercados Toledo en el eslabón 24 de Balcarce y Guido, expresó: “se han acercado compañeros de supermercados, hipermercados, químicas, funerarias, etc, es decir, un amplio surtido de actividades cuyos trabajadores se sentían excluidos del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica”.

Y añadió: “como no nos sentíamos representados, no tememos que nos echen, ya que la realidad es que nos estamos yendo”. “Ya hemos aprobado los estatutos - informó Cardoso - y próximamente realizaremos otro encuentro con trabajadores de diferentes actividades, con quienes venimos conversando y a quienes deseamos incluir en la primera comisión directiva”. “Una vez que hayamos cumplimentado ese paso, estaremos en condiciones de presentarnos ante el Ministerio de Trabajo”, aseguró.

A continuación, consultado por los argumentos que los motivaron a separarse, Cardoso respondió: “hoy por hoy hay unos 25 mil empleados de comercio en Mar del Plata, de los cuales únicamente 5 mil están afiliados. Nosotros entendemos que eso sucede porque muchos perciben que no les permiten participar en la vida sindicales y que no son convocados a las reuniones del gremio”.

Por eso, a continuación, reparó: “no tenemos ningún problema con el secretario general Pedro Mezzapelle ni estamos en contra de ningún dirigente sindical; pero sí nos oponemos al actual modelo”. Y repitió al concluir: “si bien no hay vuelta atrás en nuestras intenciones, queremos destacar que acá no hay enemigos de nadie porque todos queremos y debemos sumar”.

Comentá la nota