Crece el conflicto docente chaqueño

Crece el conflicto docente chaqueño

Los gremios de la educación recibieron una oferta del 7,5% y estallaron. Desde ayer se sienten fuerte los paros que se profundizan desde hoy hasta el viernes.

La Unión de Trabajadores de la Educación del Chaco (Utre) inició ayer un nuevo paro de actividades, el cual se extenderá hasta hoy, en reclamo de una oferta salarial por parte del gobierno provincial.

Desde Utre cuestionaron además al gobierno nacional al explicar que el incumplimiento del llamado de paritarias “trajeron como consecuencia la incertidumbre ante la efectivización concreta y actualización de los salarios”.

La Coordinadora Docente, que agrupa a otros cinco gremios, por su parte convocó a un paro por 24 horas el cual se efectiviza hoy.

Desde la Coordinadora insistieron en que “es precisó una convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial para buscar alternativas de solución teniendo en cuenta que el docente no escapa a la situación general de desánimo y los sueldos que pierden poder adquisitivo”.

Por su parte la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) convocó a un cese de actividades, también por 48 horas, para el jueves y viernes.

Desde la Asociación fundamentan que la medida de fuerza ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y “frente a una acuciante situación socioeconómica, de pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los reducidos salarios”.

A su vez el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitech), seccional Federación, también parará el jueves y viernes y a los reclamos coincidentes con sus pares repudiaron la iniciativa del Ministerio de Educación de descontar de los salarios cada día paro.

Cabe recordar que la última oferta salarial realizada por el Gobierno, para el conjunto de los trabajadores de la educación, fue de un 7,5%, algo que desde los gremios señalan que supera apenas al 1% por cada uno de los meses transcurridos.

Comentá la nota