Crece el conflicto en Villa Mercedes por los operadores de cable

Crece el conflicto en Villa Mercedes por los operadores de cable
El conflicto entre las dos empresas operadoras de cable de la ciudad de Villa Mercedes podría derivar en el despido de al menos 50 trabajadores de una de las firmas, alertó el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) de San Luis.

A través de una Resolución Judicial, a pedido de Televisora Color Mercedes SRL y Supercanal S.A, se ofició a la delegación San Luis de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (AFSCA) para que arbitre los medios para suspender de manera temporaria la transmisión de TVC Mercedina.

La disputa comenzó en el 2006 entre las operadoras. En los primeros años se desenvolvió en el ámbito del ex Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que seis años más tarde – y con su nueva denominación – resolvió autorizar la emisión de la señal ahora suspendida.

Esa disposición derivó en una presentación de Televisora Color Mercedes SRL y Supercanal S.A. en el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Mendoza contra el AFSCA. La causa fue caratulada “SUPERCANAL SA C/AFSCA y otros S/Medida Cautelar”, Expediente Nro. 36.657/2.

En el marco de esa causa se ordenó la suspensión temporaria de TVC Mercedina.

El AFSCA San Luis dio cumplimiento a la medida al “acatar lo dispuesto por esas autoridades en nombre del respeto de las instituciones de la democracia”, manifiesta en un comunicado el organismo nacional.

De todos modos, en la misma nota, señala que “nos solidarizamos con los y las trabajadoras que reclaman por sus fuentes laborales, coincidimos en la visión que existe en cuanto a que ciertos resortes de la justicia, actúan en consonancia con algunos grupos de poder económico concentrado”.

El AFSCA también aclaró que “cada vez que nos tocó intervenir (desde la gestión de Martín Sabbatella), lo hicimos a favor de la pluralidad de voces que propone esta ley, con la profunda convicción y espíritu que esta nueva etapa de la comunicación exige”.

Por su parte, SATSAID San Luis anunció que se plegará a las protestas contra el fallo judicial, ante la posibilidad que se pierdan 50 empleos en el sector.

Pero esa no será la única medida que tomará el sindicato: el secretario general, Jorge Funes, se encuentra en negociaciones en Buenos Aires y confirmó la participación activa del gremio en los reclamos.

La protesta será en horas de la mañana en Autopista de las Serranías Puntanas y Avenida 25 de Mayo

Comentá la nota