Crece el enfrentamiento entre facciones antagónicas de la Uocra

Crece el enfrentamiento entre facciones antagónicas de la Uocra
En el marco de la disputa que enfrenta a dos sectores sindicales de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, que hasta hace muy pocos días atrás conformaban una misma conducción, se volvieron a producir enfrentamientos que, con denuncias cruzadas, hablan de provocaciones y ataques que sobrevienen “del otro grupo”.

En una situación que continúa por carriles legales desde ambas partes y mientras Luis Gortari asegura que desde la conducción nacional de UOCRA se lo sigue apoyando y considerándolo el secretario general de la delegación Comodoro Rivadavia, el sector que lo destituyó liderado por Raúl Silva, denunció violentos ataques a tiros durante una asamblea de trabajadores, por parte “del único delegado de Rigel que le queda y que le ofrece su apoyo”.

Balazos

El secretario de Organización del gremio, Rubén Crespo, fue quien se expresó sobre las denuncias realizadas por Gortari durante el fin de semana, señalando que “durante una asamblea de trabajadores, en Km. 12, en el que tratábamos situaciones internas del gremio, nos sorprendió un ataque a balazos que realizara -según algunos testigos- el único delegado que se ha encolumnado detrás de quien fuera el secretario general”.

Reforzando su denuncia y mientras asegura que por los hechos se hicieron las correspondientes presentaciones, Crespo mostró el vehículo que fue alcanzado por la andanada de balazos -con cuatro agujeros como huella de ello- señalando que “afortunadamente no tenemos que contar con una víctima que, eventualmente, sería un mismo compañero del gremio”.

Destitución de Gortari

En cuanto a la situación respecto a la conducción de la delegación comodorense, el exsecretario de Organización aseguró que “la central de UOCRA esta siendo informada desde que se ha tomado la decisión de destituir a Gortari por asamblea y con la mayoría casi absoluta de delegados”, agregando que “ante los supuestos apoyos a Gortari, lo que estamos pidiendo es que el propio compañero Gerardo Martínez se acerque a la ciudad y observe lo que realmente sucede”.

Miedo

“Tiene que ver que por un lado, el gremio tiene a Silva con la comisión más un grupo de delegados y cinco mil obreros y por el otro, tiene a Gortari con un delegado y un grupo minúsculo de trabajadores que lo siguen por miedo, así que se deberían tomar decisiones definitivas que tienen que ver con la continuidad del sindicato y con la representatividad del mismo”, concluyó Crespo.

Comentá la nota