Crece el escándalo por el dirigente sindical acusado de violencia de género

Crece el escándalo por el dirigente sindical acusado de violencia de género

Luego de que diario Hoy diera a conocer ayer que Darío Alfano, titular de uno de los gremios municipales de La Plata, estaba denunciado por violencia de género, las críticas hacia el accionar del sindicalista no tardaron en llegar.

 

Alfano, que mantiene un lazo directo con el intendente Julio Garro, fue acusado de haber agredido a su mujer en reiteradas ocasiones, lo que motivó que el Juzgado de Familia nº 5 a cargo de Hugo Rondina, implementara un perímetro de exclusión de 200 metros respecto al domicilio donde reside la denunciante.

En diálogo con nuestro medio, Flavia Centurión, titular de la ONG “Las Mirabal” que lucha contra la violencia de género en la ciudad, destacó que “las acusaciones son muy graves. Ese señor, que figura como secretario de un sindicato, mínimamente tendría que renunciar, si no deberían darse los mecanismos para que estas personas no ocupen funciones que impliquen la toma de decisiones con respecto a mujeres”.

Para la dirigente social, “hay una desprotección por parte del Estado hacia las mujeres. Vimos un corrimiento importante de las políticas públicas de género en la ciudad de La Plata, donde no tenemos ni siquiera un patrullero que permita cuidar a la víctima durante las 24 horas del día. Son deficiencias que provienen del propio Estado municipal”.

Centurión resaltó que “al Gobierno no le importa la violencia de género, y eso lo vemos en la falta de respuestas, en el mal funcionamiento del 144. Acá en La Plata, si bien se abrió un refugio, el mismo no atiende a las mujeres, no hacen un abordaje integral”.

“Tenemos una Dirección de Políticas de Género que no tiene personal, que no patrocina a las mujeres, que no les da contención psicológica. El Municipio no puede siquiera decir qué presupuesto destina a esta problemática”, recalcó Centurión.

Comentá la nota