Crece en las Estaciones de Servicio la incorporación de energías sustentables

Crece en las Estaciones de Servicio la incorporación de energías sustentables

Empresas de soluciones energéticas están a la espera de que se estabilice el tipo de cambio y las tasas de interés, para retomar el sistema de facilidades de pago. Apuestan al ahorro de costos tarifarios

La firma Ciudad LED Energy, prepara su participación en la EXPO LOGÍSTI-K 2018, que se llevará a cabo en el Predio Rural de Palermo, entre el 18 y el 21 de septiembre, para mostrar sus nuevos productos a los más de 30 mil visitantes que los organizadores de la feria esperan recibir.

“Sabemos que entre el público asistente a la exposición más grande de logística y transporte que se lleva a cabo en el país, muchos serán empresarios y gente ligada al mundo de las Estaciones de Servicio, los cuales son unos de nuestros principales clientes potenciales”, afirmó a surtidores.com.ar, el Director de Ventas Industriales de Ciudad LED, Jorge Leiman.

El ejecutivo afirmó que si bien se enfrentan con un “impass financiero” en lo referido a los créditos y planes de pago para los estacioneros que planean instalar paneles solares en sus establecimientos, “confiamos en nuestras nuevas luminarias LED, que ofrecen al instante de comenzar a ser utilizadas, un ahorro comprobado del 60 por ciento”.

Aseguró que del lado de la energía solar, la amortización tiene un plazo más largo, aunque transforma a la actividad en un negocio sustentable más allá de los vaivenes de la crisis energética que todavía genera incertidumbre al momento de recibir las facturas del servicio eléctrico.

Comentó además Leiman, que recientemente, en representación de la empresa estuvo en España, donde “el 90 por ciento de las estaciones cuentan con tecnología de paneles solares, desde hace tiempo y no llama la atención de una sociedad que tiene internalizado el concepto de la energía renovable a nivel cotidiano”, dijo.

Aclaró que por el momento, los paneles son aptos para aquellas expendedoras que se dediquen únicamente a los combustibles líquidos, ya que para el GNC se requieren máquinas de mayor consumo eléctrico, que hace inviable la opción.

ILUMINACION LED DE ÚLTIMA GENERACION

El empresario agregó por otra parte que lanzaron un nuevo producto lumínico, llamado PETROLED, con características muy atractivas para los estacioneros, como el diseño modular, de fácil instalación y reemplazo, mantenimiento nulo, vida útil de hasta 70000 hs, diseño aeroespacial, ópticas diseñadas para cada situación, resistencia al impacto, baja atracción de insectos y temperatura normal de respuesta inmediata.

Recordó que las instalaciones se producen luego de un estudio de análisis para reducir significativamente la potencia instalada y el consumo de energía eléctrica, obteniendo igual grado de iluminación, reduciendo considerablemente, con ello, los gastos mensuales vinculados a la factura eléctrica.

“La propuesta de ahorro se centra, principalmente, en la disminución del consumo de energía eléctrica, que se obtiene mediante la sustitución de luminarias existentes por nuevos equipos de alumbrado con tecnología LED”, finalizó Leiman.

Comentá la nota