Crece el interés de las Estaciones de Servicio por desarrollar la venta de energía sustentable

Crece el interés de las Estaciones de Servicio por desarrollar la venta de energía sustentable

Una firma que opera cuatro establecimientos de bandera YPF, comenzó a dotar a sus estaciones de sistemas de paneles solares, con el objetivo futuro de no solamente ahorrar y optimizar el recurso eléctrico del negocio, sino de innovar en nuevos horizontes y cuidado del medioambiente.

Como fuera adelantado la semana pasado por surtidores.com.ar, se inauguró la segunda Estación de Servicio con energía fotovoltaica en la Provincia de Córdoba, por iniciativa conjunta del Grupo Manzi y la empresa Ecovatio.

La primera de las bocas de expendio, ubicada en Córdoba Capital, fue abierta hace dos años y actualmente se abastece casi en su totalidad de energía fotovoltaica, a diferencia de la que fuera inaugurada el viernes pasado en la Ciudad de Villa Carlos Paz que en una primera etapa, brindará energía renovable únicamente al minimercado.

“Nuestra Estación de Punto Panorámico (Córdoba Capital), fue la primera Pyme en la Argentina en haber firmado un convenio de generación e inyección de energía fotovoltaica generada en la Red Pública nacional, interconectada”, dijo a este medio el Contador Carlos Martínez.

Agregó que “en un rubro como el de las Estaciones de Servicio que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, la energía se transforma en un recurso estratégico para el negocio, concepto que nos convenció para seguir el camino de la sustentabilidad”.

Martínez aseveró que el sector tiene el desafío de ejercer una tarea de “responsabilidad social empresaria real y palpable”, y agregó que “la generación y distribución de nuevas formas de movilidad y combustibles limpios se transformó en el eje de esa responsabilidad”.

Informó también que “la tendencia es la carga de automóviles eléctricos y para ese momento queremos estar preparados, pero por otro lado, actualmente, completamos las acciones en favor del medioambiente con actividades en conjunto con la comunidad”.

En ese aspecto dijo que “llevamos adelante procesos reciclables por los barrios, cuyos habitantes entienden que la Estación es un punto de encuentro donde derivar los desechos reciclables, porque recibimos todo aquello que se puede reutilizar y tenemos una empresa contratada que lo retira”.

En ese aspecto, Martínez detalló que el desarrollo de estos nuevos negocios relacionados con la energía solar, se hacen posibles, gracias al apoyo del Estado nacional, Provincial y en el caso de Villa Carlos Paz, donde también existe una ley de fomento a estas iniciativas.

“La energía renovable es una filosofía en sí misma, más allá de los vaivenes económicos de la Argentina, que nos enseña que en los peores momentos, es cuando debemos encarar nuevos planes con espíritu innovador, tal cual lo hicimos en los establecimientos que hoy logran hasta un 20 por ciento de ahorro y además permiten dotar de energía a la red central”, finalizó el directivo.

Comentá la nota