Crece el malestar docente con el gobierno provincial

Crece el malestar docente con el gobierno provincial

 Los gremios docentes bonaerenses realizarán hoy frente a la Casa de la Provincia, en Buenos Aires, una clase pública con el objetivo de “enseñarle” a los funcionarios el trabajo que realizan los maestros y las condiciones en las que se encuentra las escuelas.

En un comunicado conjunto, el Frente Unido Docente Bonaerense que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba informaron que la clase simbólica se realizará a partir de las 10.30 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao de la ciudad de Buenos Aires.

Según se informó la clase es parte de la campaña en redes que desarrolla el Frente de Unidad Docente Bonaerense: “La clase pública tendrá como objetivo enseñarle a los funcionarios que tienen la responsabilidad de garantizar el Sistema Educativo Bonaerense, cuál es la realidad que vivimos los Docentes hoy en día y cómo se vive en cada Escuela de la provincia”, concluyeron.

Por su parte, la secretaria general del Centro de Educadores Dorreguenses, Graciela Pérez, cuestionó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque -aseguró- hace un mes que no convoca a los docentes a discutir paritarias.

Además, se mostró en contra de la idea del gobierno para que se recuperen días de clases durante las vacaciones de invierno.

Comentá la nota