Crece el malestar entre los municipales de Lanús por las paritarias

Crece el malestar entre los municipales de Lanús por las paritarias
"Se está al borde de la solución o del conflicto", dijo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedhelez, para describir la situación y no descartó medidas de fuerza. Por otra parte, el Concejo tendrá su sesión extraordinaria por los cortes de luz.

Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Ejecutivo continúan, pero parecen lejanas al acuerdo y crece el malestar. Desde el STML advirtieron que esperan respuestas satisfactorias a los pedidos y no descartan medidas de fuerza.

Después de una reunión postergada y cincos horas de discusión entre representantes de los trabajadores y el secretario de Gobiernode Lanús, Juan Carlos Viscelino y el secretario de Finanza y Economía, Silvio Franqueira, Pedhelez manifestó su malestar por la falta de acuerdo.

“La paciencia se termina y esto se tendrá que hablar con los cuerpo de delgado en la reunión del viernes; y si de acá al día jueves no dan una respuesta a todos los decretos, puede ser que haya paro”, alertó el sindicalista en diálogo con Info Región, al tiempo que aclaró que se arriesgarán a un acuerdo en “cuotas”.

Pedhelez anunció que esperarán una respuesta hasta el jueves. ¿Qué reclaman los municipales? “(Los decretos) hacen referencia al todo lo que se hizo el año pasado, las corridas que son categorías, la creación de nuevas estructuras y los compañeros que tienen que pasar a planta permanente, eso es tan o más importante que la discusión salarial”, precisó el dirigente. “Nos dieron los tres más importantes y pensaron que nos íbamos a conformar con eso, pero son todos o nada”, sentenció.

Si no llegan respuestas satisfactorias el jueves, Pedhelez vaticinó un “conflicto importante” y no descartó medidas de fuerza. “Podemos ir al paro”, deslizó el dirigente en diálogo con este medio.

El tema salarial sigue estando sin debatir ya que el STML optó por debatir problemas de trabajadores para dar paso luego a la discusión salarial. “El aumento se dilató por un par de días porque no se puede entrar a discutir el aumento con un conflicto”, relató Pedhelez. De todos modos, aclaró que “el planteo salarial no va a ir para atrás, el piso es el 25 por ciento”.

Info Región intentó comunicarse con el Secretario de Gobierno para conocer su postura frente al conflicto, pero no hubo respuesta alguna.

El Concejo tendrá su sesión extraordinaria por los cortes de luz

Se llevará a cabo una sesión especial para debatir la ampliación del informe requerida al Ejecutivo por los cortes de luz que afectaron al distrito. El informe, según aseguraron desde el oficialismo y el massismo, ya se presentó en el recinto y será debatido.

El encuentro está previsto para las 11. “El informe es muy completo, con todas al inquietudes que tenían desde la oposición y creo que van a quedar conforme. Además pasaremos a pasar los expedientes que fuimos trabajando este tiempo y que fueron consensuados”, señaló el presidente del oficialismo, Héctor Montero, en diálogo con Info Región.

Además, se tratarán dos convenios, “uno es con el Ministerio de Educación provincial que es para la construcción de jardines maternales y playones para educación física y el otro con el Ministerio de Planificación nacional para la construcción de plazas, reparaciones de espacios verdes y el otro sobre la construcción de veredas para los centros comerciales, por un valor de 30 millones de pesos”, amplió.

Comentá la nota