Crece preocupación por demoras en la licitación de la recolección de basura

Crece preocupación por demoras en la licitación de la recolección de basura

El contrato con Transportes 9 Julio SA finaliza en agosto. “Necesitamos saber qué se está haciendo para la futura licitación”, afirmaron desde camioneros. Pidieron una reunión con funcionarios municipales.

El Sindicato de Camioneros de Mar del Plata solicitó mantener una “audiencia urgente” con el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime. “Este pedido se realiza en vista de que no existen novedades en la licitación de la recolección de residuos domiciliarios de General Pueyrredon, la cual vencerá este año”, explicaron desde el gremio.

“Necesitamos una explicación y saber qué se está haciendo sobre este tema que preocupa a las más de 600 familias que hoy ven correr riesgo su fuente laboral, hasta el momento nadie nos informó nada, ni sobre la licitación, ni sobre los puestos de trabajo”, afirmó Juan Vargas, secretario gremial del sindicato de Hugo Moyano

A su vez, el dirigente sindical remarcó que “es un tema recurrente y que realmente nos preocupa sabemos los riesgo que se corren cuando en las licitaciones se firma cualquier cosa”. “Hoy la empresa que actualmente presta los servicios no está realizando inversiones, porque sabe que se va. Exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto desarrollen un pliego a la altura de la circunstancias donde se incluyan más servicios para los barrios que tiene pocas frecuencias”, agregó Vargas.

“Hay varios temas que deben ser contemplados en la futura licitación para mejorar sustancialmente la calidad de vida del marplatense y obtener más fuentes de trabajo necesarias para realizar esta tarea en la ciudad con mayor desocupación de la argentina”, finalizó el gremialista.

Comentá la nota