Crece la preocupación entre los tamberos santafesinos por la suba de costos

Crece la preocupación entre los tamberos santafesinos por la suba de costos
Finalizado el tercer trimestre de 2013 las principales plantas elaboradoras de productos lácteos en Santa Fe acumularon una recepción de leche de 2.181 millones de litros.
Hay preocupación empresarial por los crecientes costos de producción y las tensiones sobre el set precio-costo al interior de la cadena de valor. Así lo indicó hoy un informe de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

"Finalizado el tercer trimestre de 2013 las principales plantas elaboradoras de productos lácteos en Santa Fe acumularon una recepción de leche de 2.181 millones de litros, lo cual representa una caída de 2,8% en relación a igual período del año anterior", señala el informe.

El mínimo de actividad del mes de febrero de 2013 (202,1 millones de litros) su ubicó 12,5% por debajo en relación a igual mes del año anterior (230,9 millones).

En tanto, desde el mes de julio el nivel de actividad sectorial muestra una reversión de la tendencia negativa manifestada desde agosto de 2012.

En septiembre la industrialización de materia prima se aceleró 4,1% con respecto a igual mes del año anterior, retornándose así a los elevados valores de 2011.

De ésta manera, en septiembre se verificó el tercer mes consecutivo de variaciones interanuales positivas que moderan los registros negativos observados en la primera mitad del año.

Comentá la nota