Crece la preocupación en el Puerto: más de 200 personas podrían quedar sin trabajo en forma directa

Así lo advirtió Juan Carlos Ferreyra, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que nuclea a los estibadores. Sus declaraciones ponen el acento en la gravedad de las secuelas que dejaría la salida de dos empresas de portacontenedores de la estación marítima local.
En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), el gremialista apuntó: "nosotros veníamos trabajando en este tema desde hace bastante tiempo porque entendemos que los contenedores constituyen la forma de ingresar en los mercados mundiales y, a la vez, estamos seguros de que Mar del Plata merecía contar con ese servicio para potenciar las cargas y adquirir nuevos clientes".

Y continuó: " es por eso que esta noticia nos preocupa muchísimo". "Hemos hecho gestiones durante el fin de semana y continuaremos en las próximas horas, aunque hay que tener en claro que se trata de una decisión política empresarial que muy poco depende de los representantes en la Argentina", puntualizó.

A continuación, en tanto, Ferreyra sostuvo: "es muy difícil dilucidar cuál es el real motivo de la partida de estas firmas, porque en un principio aducen un problema de calado cuando en realidad esa situación ha mejorado muchísimo".

"Esto hace que a la preocupación le sumemos incertidumbre, ya que no sabemos qué es lo que debemos solucionar de aquí en más y si el problema es o no de Mar del Plata", remarcó.

Sobre la posibilidad de que esta cuestión fuera producto de un lobby patagónico, respondió: "sinceramente no descartamos ningún rumor".

Y al concluir se mostró alarmado porque esta problemática repercutirá en otros sectores del Puerto, por lo que además de las 200 o 250 personas que damnificará en forma directa, habrá un cordón secundario de desempleo "que no es para despreciar".

Comentá la nota