Crece la presión sindical por ganancias y la pauta salarial

Crece la presión sindical por ganancias y la pauta salarial
La negociación influirá en la pulseada por salarios. Crece la presión sindical por Ganancias. Los principales dirigentes de la CGT oficialista,serán recibidos el próximo lunes por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para continuar abordando los principales reclamos de la central.
Pese a la cercanía de esta CGT con el Gobierno kirchnerista, los dirigentes de la central ya dejaron trascender que aspiran a acordar un porcentaje de aumento salarial para este año no menor al 25 por ciento, lo que desafía en parte la voluntad de la Casa Rosada de arreglar por un 20 por ciento para contener la inflación.

Está previsto que el lunes a las 14.00 comiencen a llegar a la sede de la cartera laboral los integrantes de la “mesa chica” de la nuevaLa cúpula de la CGT de Caló volverá el lunes a reunirse con el ministro Tomada. Propone un aumento del 50 por ciento CGT, entre ellos el propio Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxis) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Los gremialistas pretenden, antes de que se comiencen a negociar los aumentos salariales con las cámaras empresariales, resolver el dilatado tema de la suba del piso de Ganancias, para lo que proponen un incremento del 50 por ciento.

Así las cosas, el mínimo no imponible debería alcanzar los 9.134 pesos para los solteros sin hijos y los 12.494 pesos para las casados con dos hijos, frente a los 5.782 y 7.998 pesos que rigen en la actualidad.

(Noticias Argentinas)

Comentá la nota