Crece la tensión en el Movimiento Evita por el apoyo de algunos dirigentes a CFK

Crece la tensión en el Movimiento Evita por el apoyo de algunos dirigentes a CFK

Formalmente el Movimiento Evita de Emilio Pérsico es parte integrante del Frente Justicialista que lleva como candidato a senador nacional a Florencio Randazzo, sin embargo algunos dirigentes están cada vez más cerca de pegar el salto y acompañar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, que además lleva a Jorge Taiana, referente del evitismo porteño como segundo en la lista.

 

La novedad por estas horas es el lanzamiento de una corriente interna en San Martín, encabezada por el concejal Julián Ríos, para apoyar a la ex Presidenta pero sin provocar una ruptura dentro del Evita sino "con la intención de dar el debate dentro del espacio", según explicó el edil.

El referente territorial remarcó que “queremos debatir cuál es la mejor manera de unirse para enfrentar al ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, y en ese sentido indicó que “cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a Cristina Fernández y a Jorge Taiana. Entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Macri”.

Los dirigentes que responden a Pérsico admiten que desde el momento en el que se tomo la decisión de acompañar a Randazzo existen tensiones internas, no tanto en la dirigencia, sino en las bases porque “en los barrios la gente nos pide a Cristina”, reconoció un referente de la tercera cercano a Fernando “El Chino” Navarro.

Por eso, no se descarta que en las próximas semanas e incluso luego de las primarias, otros dirigentes pudieran seguir los pasos de Ríos y armar otras líneas que sin romper  con el Evita acompañen a la candidata de Unidad Ciudadana.

Comentá la nota