Crecen los conflictos con guardavidas en la Costa Atlántica

Crecen los conflictos con guardavidas en la Costa Atlántica

Los bañeros de Villa Gesell amenazaron con lanzar un paro para el fin de semana por reclamos paritarios. En Pinamar el sindicato suspendió las medidas de fuerza por 48 horas para reuniré con funcionarios municipales.

El conflicto entre municipios y gremios de guardavidasse extiende por los distintos distritos de la Costa Atlántica. En Villa Gesell los trabajadores tomaránmedidas de fuerza por reclamos salariales.

En tanto, en Pinamar no descartan ir a un paro en casode no llegar a un acuerdo en la reunión que mantendrán el viernes 8 de enero, con las autoridades comunales.

El titular del Sindicato La Unión de Villa Gesell, Matías Casaval, aseguró que el conflicto "no es nuevo" y que el reclamo gira en torno a "las condiciones laborales del guardavidas".

"Venimos con audiencias con el Intendente y representantes de las cámaras privadas para analizar cuál es la mejor manera" de llegar a un acuerdo, pero "no estamos teniendo respuestas. Hay leyes nacionales y provinciales que no se cumplen tanto por el Estado ni por la parte privada", informó el sindicalista a la agencia DIB.

En un sentido similar, los guardavidas de Pinamar postergaron por 48 horas las medidas de fuerza luego de que el Municipio se comprometiera a mantener una reunión para resolver los reclamos de los trabajadores.

"Suspendimos el paro luego de que en la audiencia lamunicipalidad reconoció los incumplimientos que veníamos denunciando y la vigencia de la ley 14.798 que rige la actividad", afirmó a dicho medio el secretario del sindicato de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach.

El gremialista afirmó que existe una carencia de guardavidas, lo que está poniendo en riesgo la vida de turistas. Además informó que falta elementos de trabajo en vario balnearios.

Comentá la nota