La creciente de los ríos complicó la campaña de vacunación contra la aftosa

La creciente de los ríos complicó la campaña de vacunación contra la aftosa

La FUCOFA dio a conocer los números finales de la campaña contra la aftosa en Entre Ríos. Señalaron que la misma "fue una de las peores" ya que la creciente de los ríos complicó el trabajo y se inocularon menos cabezas.

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) informó que durante la campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon a 2.405.000 cabezas hasta el 15 de mayo, cifra menor a la estipulada. 

La campaña, que dio inicio el 28 de febrero, "ha sido una de las peores en cuanto a lo que ha sido el trabajo, nos ha llevado mucho tiempo y nos hizo extender un mes más a lo habitual, con todas las dificultades. Por el desenvolvimiento del río Paraná y Uruguay, ya en el mes de diciembre teníamos zonas muy afectadas, tal es el caso del departamento Islas y zonas ribereñas", explicó Alfredo Bel, miembro del Consejo de Administración de la Fucofa. 

En este sentido, el dirigente comentó que "se vacunaron 2.405.000 cabezas, lo que representa unas 100.000 a 120.000 animales menos de lo que teníamos en el presupuesto establecido. Esta cantidad de animales es mucho mayor el impacto, tenemos alrededor de 250.000 y 300.000 cabezas que están faltando en la zona de islas y en el departamento Islas, al ser trasladadas, compensando otros departamentos que han aumentado la cantidad, mientras que en otros se invirtió y han salido de la provincia. Las inundaciones han afectado a cientos de productores que ha malvendido sus animales o debieron trasladarlos, además que nos ha tocado la provincia en condiciones inéditas debido a la cantidad y persistencia de las lluvias".

Bel agregó que "se dio una prórroga y se pudo realizar el trabajo correctamente, hubo inconvenientes operativos pero pusimos herramientas y complementos para poder cumplir con la actividad".

Comentá la nota