Crecieron los casos de violencia de género en el trabajo

Crecieron los casos de violencia de género en el trabajo

La CGT Regional Mar del Plata realizó una conferencia de prensa en su sede de calle Catamarca en el marco del mes de la mujer trabajadora. Allí se habló sobre la problemática de la violencia de género en el ámbito laboral y el aumento de estos casos en Mar del Plata.

 

“Teniendo en cuenta la doble asimétrica que se da con las mujeres por el hecho de serlo, por un lado, y como trabajadoras, por el otro, consideramos imprescindible construir y sostener las mejores herramientas para detectar y abordar este flagelo desde una óptica gremial. El objetivo es que los sindicatos podamos contribuir a combatir toda forma de maltrato laboral y a la vez poder garantizar a cada trabajadora que lo necesite la mejor contención y representación posible en la defensa de sus derechos laborales”, señaló Adriana Donzelli, secretaria Adjunta de la CGT Mar del Plata.

La dirigente gremial, acompañada por referentes de los distintos gremios que componen la CGT local, añadió que “nos hemos dado un debate y un espacio para pensar desde la CGT qué herramientas podemos construir para poder abordar esta problemática”.

Consultada sobre el aumento de la violencia contra la mujer en los últimos años, Donzelli manifestó que “son lamentablemente hechos muy frecuentes e invisibilizados y creemos que es responsabilidad de los sindicatos contener a las mujeres desde lo gremial y lo humano para resolver este problema buscando frenar la violencia contra las mujeres”.

“Hay un nivel de violencia hacia la mujer que va en aumento lo cual se replica en lo laboral. Antes eran tratadas como cuestiones individuales pero ahora desde los sindicatos por suerte se ve de otra manera”, destacó finalmente.

Comentá la nota