35% de crecimiento en 2018: desmienten los números de la industria farmacéutica a Roemmers

35% de crecimiento en 2018: desmienten los números de la industria farmacéutica a Roemmers

En el tercer trimestre de 2018, la facturación total de la industria farmacéutica alcanzó los 35.015,8 millones de pesos y representa un incremento interanual del 34,9%. La variación surge por un aumento del 36,5 % en la facturación de los productos nacionales y un 30,8 en los importados.

 

La mayor recaudación viene de la mano de las ventas de los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores, con 6.154,2 millones de pesos facturados. Lo siguen los que actúan sobre el aparato digestivo con 5.324,4 millones de pesos en facturación. Cabe destacar que las marcas Taural y Sertal, del grupo Roemmers se incluyen en esta categoría.

A contramano del crecimiento, en una entrevista para Maldita Suerte en FM La Patriada, Alejandro Guillermo Roemmers expresó que la empresa de su familia “perdió mucho dinero en este año”. Los números dicen otra cosa.

Según una nota firmada por el periodista Alejandro Bercovich a principios de este año, los medicamentos más vendidos del grupo aumentaron de manera exponencial: Lotrial un 88%, el Sertal un 103%, el Atlansil un 164% y el Taural un 71%. El Amoxidal, más austero, incrementó su precio en un 48%.

La familia Roemmers pretende correr del grupo a Alejandro, que el martes fue distinguido en el Senado con la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por su trayectoria y su contribución al mundo de la cultura.

Comentá la nota