El Credicoop lleva sus cajeros a barrios alejados del centro de Esteban Echeverría

El Presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray inauguraron un nuevo cajero automático en la localidad de El Jagüel de Esteban Echeverría, que se suma a los ocho cajeros y dos sucursales que ya operan en el distrito. Todos con una alta demanda de usuarios.

El nuevo cajero del Credicoop fue inaugurado en la calle Mitre 2810 junto a la Delegación Municipal, frente a la Plaza de La Cultura; allí estuvieron el intendente municipal Fernando Gray junto al presidente del Banco, Carlos Heller. Participaron, también, la Gerenta de la Filial Monte Grande, Tamara Giardino y miembros de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de las sucursales de Monte Grande y de Burzaco Parque Industrial; funcionarios y funcionarias municipales y vecinos de la localidad que asistieron a esta puesta en funcionamiento.

En la inauguración, el intendente municipal agradeció la presencia de Heller y resaltó el rol del municipio en "acompañar el crecimiento de la localidad acercando servicios". En este marco ponderó la vocación social de Heller por "entender la necesidad de los vecinos de que haya un banco aquí donde hay comercios, hay industrias y familias".

Carlos Heller, por su parte, destacó en un breve discurso inaugural, la historia cercana de Esteban Echeverría en relación a la existencia del Crediccoop: "Podemos decir que acá nos sentimos como en casa, porque nuestra presencia en este municipio es anterior a la existencia del Banco Crediccop", contó el presidente de la entidad. "Nuestra Caja de Crédito Esteban Echeverría de Monte Grande, es una de las pioneras de la creación del Banco Credicoop, que nació en una gran crisis, durante la dictadura. Peleando por la supervivencia, esa Caja Esteban Echeverría fue una de las pioneras de las 44 cajas que decidieron unirse para dar nacimiento a esta gran entidad que es el Banco Credicoop. También estamos en 9 de Abril con otra sucursal y con este cajero, sumamos 9 en total en el municipio, por lo que nuestra presencia no es menor", relató.

Sobre la instalación de este cajero, Heller adelantó la posibilidad de avanzar en el futuro con más servicios en la localidad y refirió: "con Fernando venimos hablando hace rato, debo reconocer su tenacidad, entendí que tenía razón y decidí acompañarlo. Si esto funciona bien, será el puntapié inicial para que después tengamos una sucursal en El Jagüel. Estamos adonde la gente quiere que estemos".

En otro párrafo destacó la misión de la entidad cooperativa al señalar que "una cooperativa es una entidad de personas y tiene que tener el apoyo de la comunidad adonde se desarrolla, eso nos ha permitido sobrevivir a las crisis que ha tenido el país y el sistema financiero; yd e cada una de ellas hemos salido un poco más fuertes porque nuestra fortaleza ha sido siempre el vínculo con la gente", dijo el presidente del Credicoop.

Al mismo tiempo refirió, "estoy feliz de estar haciendo algo que beneficia a la comunidad y tener confianza de que vamos a iniciar una etapa distinta en la Argentina, donde todas estas iniciativas tendrán posibilidad de crecer, de potenciarse. Yo, como presidente de un Banco cooperativo, ansío que los bancos puedan volver a dar créditos. Es un desafío que tenemos por delante, porque los bancos han nacido para eso; no para especular, sino para brindarle a las personas, a las Pymes, a las entidades de la economía social el apoyo financiero para llevar adelante sus proyectos y hacer posible el crecimiento y el desarrollo", dijo optimista.

Esteban Echeverría tiene una historia estrecha con la entidad cooperativa ya que la Caja de Crédito Monte Grande fue de las 44 cajas pioneras que dieron nacimiento al Banco Credicoop

Por último, reflexionó sobre el rol del sistema financiero y confió en que éste pueda volver a incluir a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores en sus proyectos: "Yo empecé a trabajar hace mucho tiempo en una Caja de Crédito y atrás de cada chalecito había un tallercito y ese tallercito tenía un crédito que le habíamos dado nosotros y con el que compraron una primera máquina y hoy muchos de ellos son pequeños y medianos empresarios que han consolidado una empresa. Hoy el sistema financiero tiene vedado eso porque ha sido al servicio de otra cosa, pero confío plenamente en que dentro de algunos meses podamos volver a ser lo que tiene que ser una entidad financiera: una estructura al servicio de las necesidades de la gente", concluyó Heller.

Comentá la nota