El crédito hipotecario en UVA, de promesa a realidad en Córdoba

El crédito hipotecario en UVA, de promesa a realidad en Córdoba

A través de financiación propia y del préstamo hipotecario Casa Bancor, Grupo Elyon ofrece departamentos en el corazón de Alta Córdoba para pagar en hasta 20 años.

 

 

Los anuncios de créditos hipotecarios en UVA, un índice cuya conveniencia radica en la premisa de cuidar el poder adquisitivo y no volverse un pasivo imposible de pagar para la familia que desea acceder al techo propio, hace tiempo que dejaron de ser novedad. Sin embargo, la materialización –o el pasaje del dicho al hecho– demoró más de lo pensado. En Córdoba, provincia que sigue jugando un rol protagónico en poner a funcionar los motores que hacen arrancar al país, comienza a vislumbrarse la posibilidad de acceder a los préstamos. La construcción es un círculo virtuoso, que beneficia a la economía, incluyendo a quienes se ven beneficiados por el empleo directo que genera, a constructoras, a proveedores y, por supuesto, a las familias que apuestan por llegar a su primera vivienda con el fruto del esfuerzo y, en este caso, con el empujón de un crédito, que es doble.

 

Grupo Elyon y el Banco de Córdoba suscribieron a comienzos de este mes un convenio para canalizar créditos hipotecarios de la línea Casa Bancor Desarrollista, destinados a propiedades con boleto de compraventa y venta en pozo.

 

El Banco de la Provincia de Córdoba es de los primeros en el país en instrumentar los préstamos en UVA para la vivienda.

Nosotros como empresa tenemos el orgullo de acompañar esta inicativa, indicó Gabriel Moisés Teicher, directivo de la desarrollista.

El acuerdo para brindar financiamiento se aplicará en el caso de esta desarrollista al proyecto Faro Plaza Rivadavia, ubicado en Sarachaga al 780, en barrio Alta Córdoba, un emprendimiento que incluye dos torres. La construcción de la primera de ellas comenzó el año pasado y, recientemente, se adquirió el lote contiguo. Por lo cual, el segundo edificio está en etapa de fundación. Está en marcha desde el año pasado. En total, la desarrollista edificará 43 departamentos de uno y dos dormitorios frente a la plaza Rivadavia.

Comentá la nota