CRÉDITOS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN

CRÉDITOS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN

El Salón de Actos municipal será lugar de encuentro este jueves desde las 13 hs. de representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que presentarán en Necochea herramientas de apoyo destinadas a empresas productivas, entre las que se destaca el financiamiento de proyectos nuevos o existentes mediante Líneas de Crédito que se demuestran a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.

Los programas Líneas de Reactivación Productiva (en pesos) y Apoyo a la Producción Exportable (en dólares) tienen por objetivo promover su inserción en el mundo global y competitivo y están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados.

A cada una de ellas, le brindan instrumentos de asistencia financiera y técnica, esta última canalizada mediante la capacitación y el apoyo en la comercialización de los productos en el ámbito nacional e internacional, a través de presentaciones en ferias locales y misiones al exterior.

El CFI es un organismo argentino creado en 1959, dedicado a promover el desarrollo del bienestar social. Entre sus acciones, destina recursos de cooperación técnica y financiera para el apoyo a las MiPyMEs de las provincias y ha desembolsado hasta 2016 más de 17 mil créditos, conformándose además 41 Fideicomisos con un aporte de 152.566.431 pesos, que benefician a más de 5.960 empresas radicadas en varias provincias.

Para más información, los interesados deberán consultar en la Subsecretaría de Producción municipal en calle 54 Nº 2942 o comunicarse al teléfono fijo (02262) 43-9280.

Comentá la nota