Créditos en Santa Rosa: 101 proyectos en 2017

Créditos en Santa Rosa: 101 proyectos en 2017

El director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi, afirmó que durante 2017 se presentaron 101 proyectos para obtener financiamiento a través la Línea de Economía Social en el 2017.

El funcionario habló de la gestión municipal en la primera reunión del año del Consejo Consultivo Local, entidad presidida por el municipio, e integrada por diversas instituciones de bien público de la ciudad.

Participaron la directora General de Desarrollo Local, Élida Deanna; el director de Gestión Social, Sandro Martín; el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker; la concejal María Celia Ibarguren y representantes de las instituciones sociales CONIN, Fundación Luz del Mundo, y la Fundación de Ayuda a Personas con Discapacidad "Cuidar la Vida".

Monaldi explicó que se convocó a los integrantes del Consejo Consultivo Social, con el fin de realizar el estudio, análisis y posterior evaluación de los potenciales beneficiarios para la línea de créditos a emprendedores que coordina el municipio con fondos propios, llamada de "Recupero Municipal".

También mencionó que se aprovechó la reunión para proponer al consejo la realización de un análisis y evaluación de tres nuevas propuestas de proyecto, que sirvan para presentar en reemplazo de las tres solicitudes que resultaron observadas por la Dirección de Economía Social del Gobierno Provincial, dentro del listado total de 101 proyectos presentados para obtener financiamiento a través la Línea de Economía Social en el 2017.

Y remarcó como positiva la cantidad de 30 créditos que se van a poder financiar este año a través de la Línea de Recupero Municipal, cuyos fondos surgen a partir del dinero que se va recuperando, a través del pago que efectúa cada beneficiario de las distintas líneas crediticias que se gestionan a través de la comuna.

En cuanto a las expectativas para el año que comienza, Monaldi sostuvo que la idea es tratar de agilizar las entregas de créditos, intentando abrir más seguido las líneas de crédito con tal vez tandas de menos beneficiarios por entrega, con el objetivo de acortar los plazos entre que la presentación de los proyectos, su evaluación y la entrega final de los fondos.

También remarcó que este año se va a intensificar la capacitación y acompañamiento a los beneficiarios de los créditos, brindándoles más herramientas para fortalecer sus habilidades y aumentar las posibilidades de éxito en sus proyectos. En ese sentido detalló que están previstas capacitaciones relacionadas con administración de insumos y stock, evaluación de costos y marketing.

Finalmente, mencionó que otro aspecto que se espera intensificar, es la cantidad de visitas a los distintos emprendimientos que recibieron su financiamiento, para hacer un seguimiento más pormenorizado de la marcha de cada proyecto.

Comentá la nota