"Se cree que se viene lo peor en los próximos días, por eso es importantísimo seguir en casa"

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que "hay que acatar lo que diga el Gobierno", dado que "hay que seguir en casa más allá de todos los daños económicos que está produciendo" porque "en los próximos días se viene el pico de mayor" contagios de coronavirus.

"Los infectólogos y los médicos nos dicen que en los próximos días se viene el pico de mayor contaminación, ojalá que no ocurra.vHay que acatar lo que diga el Gobierno", enfatizó Moyano.

En declaraciones a radio Rivadavia, consideró que la pandemia "ha sido un golpe durísimo para la economía después de cuatro años negativos de economía". 

"Se cree que se viene lo peor en los próximos días. Por eso es importantísimo seguir lo que marca el Gobierno, seguir en casa más allá de todos los daños económicos que está produciendo eso. Es importante la salud de todos los argentinos", manifestó.

Además, consideró que la "reacción rápida que tuvo el Presidente (Alberto Fernández) pudo posibilitar que no ocurriera lo que lamentablemente ocurre en distintas partes del mundo, donde día a día la cantidad de muertos es impactante".

Moyano resaltó la "tarea estratégica" que lleva adelante el gremio que representa, y amplió: "Los camiones entran a ciudades o pueblos donde no entra un tren, un barco ni un avión. Se ha garantizado la distribución de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza en cada rincón del país".

Por último, afirmó que "se siente la falta de trabajo y que en muchos barrios hay mucha necesidad de comida".

"El termómetro de la economía es el transporte, y los compañeros nos dicen que entran a los pueblos y están cerrados, las rutas vacías, está muy complicado el tema económico", concluyó.

Comentá la nota