“Creemos que después del receso tendremos un 80% de nuestras cuestiones concretadas”

“Creemos que después del receso tendremos un 80% de nuestras cuestiones concretadas”
Así lo afirmó el secretario general de UPCP y adelantó que en los próximos días mantendrán una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía.
En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, hizo referencia al plenario provincial de delegados que llevaron a cabo el pasado lunes. Manifestó que los ejes del mismo tuvieron que ver con el cumplimiento del acta acuerdo del año 2012 y que los puntos que plantearon en la misma fue fundamentalmente el corrimiento de cargos.

“Con respecto a esto, el Ejecutivo está dispuesto a dar dos corrimientos este año y uno en 2014. Sin embargo, los delegados no aceptan esta posición porque exigen que los tres corrimientos se realicen en etapas concluyendo en diciembre de este año, lo cual significa mejor salario para el trabajador y mejores condiciones en materia de carrera administrativa,” contó.

Por otro lado, anunció que en los próximos días mantendrán una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, y reveló que tratarán la recategorización para aquellos trabajadores que se capacitaron y lo que tiene que ver con las bonificaciones que están atrasadas.

“Para nosotros es urgente que se cierre esta cuestión por el tiempo transcurrido y por la pérdida del poder adquisitivo, si bien nosotros tomamos lo que se otorgó este año en materia salarial como adelanto a lo adeudado. Para nosotros es urgente y considero que esta será la última etapa donde se va a cerrar este tema. A partir de allí queremos avanzar con las cuestiones sectoriales que no son pocas, como es el caso de ATP; en la que hay números importantes como el tema del destrabe de la incompatibilidad y el dar soluciones a lo que tiene que ver en materia de recursos humanos de la receptoría. Pero, por el otro lado, lo relacionado con el pago de subrrogancia y pago de títulos de antigüedad, entre otros,” explicó.

Asimismo, sostuvo que existen otras cuestiones como la ley del trabajador de cultura que consideró como importante para jerarquizar al área y al trabajador. En última instancia, adelantó que mantendrán una reunión este miércoles con el Ministro de Salud, Antonio Morante.

“Creemos que una vez que finalice el receso podríamos empezar con un porcentaje que supere al 80% de las cuestiones concretadas,” finalizó.

Comentá la nota