“No creemos que haya estallido social, pero en la pesca no sabemos qué puede pasar”

“No creemos que haya estallido social, pero en la pesca no sabemos qué puede pasar”

Lo dijo el titular del SIMAPE, Pablo Trueba. El gremialista pidió además que se suspendan las paradas biológicas porque si no “muchos barcos quedarán parados a partir del 20 de noviembre”.

Con un fin de año inminente, quien se refirió a la situación social del puerto fue el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, y dijo: “Le solicité al Secretario de Pesca de la Nación que suspenda las paradas biológicas”. Y explicó: “Estamos hablando de 20 barcos que representan 250 personas, si no se suspenden las paradas, muchos de estos podrían quedar paralizados a partir del 20 de noviembre”.

 

En ese sentido, agregó que “no creemos que haya un estallido social, pero en esta actividad no sabemos qué puede pasar, es importante que resuelvan el tema rápido porque si no lo hacen los barcos pararían un mes antes de terminar el año”. Y sentenció: “Hay mucha necesidad de trabajo, y esto nos preocupa mucho”.

 

Por último, Trueba destacó que “con el cambio de gobierno nosotros no empeoramos porque hace años venimos mal, sin embargo, no hubo reactivación como creíamos que iba a suceder”.

Comentá la nota