“Creemos que la plata que pagan los usuarios en las tarifas va a la bicicleta financiera”

“Creemos que la plata que pagan los usuarios en las tarifas va a la bicicleta financiera”

El líder de los jerárquicos de empresas de energía, Carlos Minucci, explicó que los cortes de estas semanas se dieron por falta de inversión y que desde el gremio creen que “la plata que pagan los usuarios en las tarifas va a la bicicleta financiera”.

Carlos Minucci, secretario General del Personal Superior de Empresas Energéticas (APSEE) cargó contra la gestión de Edenor y Edesur, pidió la estataización de las empresas y puso en duda la utilización que las firmas hacen de las cada vez más abultadas tarifas que pagan los usuarios.

“Estuvimos con muchos cortes de energía por falta de inversión y consumo”, le dijo Minucci al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput.

“Al no haber inversión se deteriora el material y ante las altas temperaturas recalientan los cables”. explicó el dirigente gremial quien agregó: “Todo parte de la falta de inversión en el sistema energético”.

Consultado sobre el destino del dinero de las cada vez más abultadas tarifas que los usuarios le pagan a Edenor y Edesur, Minucci señaló que están terminando un informe y que “creen que gran parte de la tarifa de energía va a la bicicleta financiera y no a la inversión”

Sobre la cancelación del plan nuclear para aumentar la producción y evitar los cortes, el dirigente remarcó que “la energía nuclear es una energía limpia” y que “hubiera aportado pero está parado”.

En su rol de integrante de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo sostuvo: “Lo que le decimos a la CGT es que se pongan al frente de los problemas”.

Según la rueda de consultas de los cegetistas combativos los pronósticos más desalentadores hablan de un millón de cesantes en 2019 y por ello pidió que la CGT se ponga al frente de un plan de lucha.

“Le pedimos a la CGT que le diga al Gobierno que en lugar de armar un grupo de notables para la reforma laboral que arme un grupo de notables para reactivar la industria y el empleo”, concluyó.

Coment� la nota