"Creemos que es posible y conveniente"

Juan Manuel González, secretario general del Sijupu (Sindicato de Judiciales Puntanos) y también miembro de la CGT, habló sobre el viaje que José Galende, secretario general de la CGT San Luis, emprendió este domingo para informarle a Hugo Moyano "sobre la situación de crisis que se está viviendo en la provincia". "Creemos que es posible y conveniente", dijo González sobre una potencial visita de Moyano a la provincia.
De acuerdo a González, Galende y su comitiva van a adelantarle a Moyano cuales son los recaudos "que ha tomado la CGT ante esta crisis política y gremial en todos los estamentos de los sectores privados y del estado" y también van a elevarle un informe basado en, valga la redundancia, todos los informes que le acercaron los secretarios generales de las instituciones que conforman el Concejo Directivo de la CGT. Según González, en estos informes se encuentran, expresamente, "las peticiones y reclamos, tanto del sector privado como del sector estatal, y en base a eso, solicitarle una audiencia con su presencia aquí en la ciudad de San Luis, para diagramar una amplia contención a todos los trabajadores que están viviendo esta situación de crisis". Además, el secretario del Sijupu dijo que van a ver si es viable "presentar una demanda de inconstitucionalidad" de la Ley de Emergencia Económica.

Asignaciones Familiares

"Estamos esperando un informe que está elaborando la Secretaría Contable, a fin de poder presentar el proyecto de adhesión a la ley nacional" de asignaciones familiares, la cual establece un porcentaje que supera en un 33% a la ley local. "Aquí en el Poder Judicial vamos a hacer una presentación esta semana porque solamente el Poder Judicial tiene una acordada de adhesión a una ley provincial y esa ley provincial solamente habla de la administración pública", dijo González sobre las medidas que planea tomar el Sijupu.

Finalmente, por el lado de la CGT, González confirmó que van a hacer una presentación ante los tres poderes del Estado, "para que se adhieran a la ley nacional y que el trabajador pueda cobrar los $180 que se pagan en casi toda la República Argentina".

Comentá la nota