“Creemos que la semana próxima tendremos el presupuesto acomodado y se avanzará en la fiscal e impositiva”

“Creemos que la semana próxima tendremos el presupuesto acomodado y se avanzará en la fiscal e impositiva”

Así lo afirmó la concejal Claudia Rodríguez, quien se mostró de acuerdo a una serie de modificaciones propuestas por el oficialismo para que ambos expedientes salgan de manera favorable en el recinto.

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, se mostró optimista sobre el futuro inmediato de los tratamientos del Presupuesto Municipal 2019 y las ordenanzas fiscal e impositiva, ambos expedientes retrasados en los últimos meses.

 

Tras aclarar la importancia de realizar la asamblea de mayores contribuyentes, la edil habló conLoquepasa.net y dijo: “Hay concejales del oficialismo, que aunque tengan cuestiones electoralistas, están aportando ideas que generan que las ordenanzas fiscal e impositiva sufran una serie de modificaciones, sobre todo en sectores como productores rurales, empresarios de teatro, entre otros comerciales, para que no paguen una tasa desmesurada, con lo cual lo destaco”.

 

“Creo que a mitad de la semana próxima vamos a tener el presupuesto acomodado y se avanzará en la fiscal e impositiva. Pretendemos que tenga el doctor Arroyo termine su gestión de la manera más prolija que se pueda”, sostuvo la concejal.

 

Consultada sobre si existen posibilidades de reducir el impacto en la tasa de seguridad e higiene, Rodríguez respondió: “El aumento de la TSU también va a bajar. Hay un contexto macroeconómico, la cual repercute mucho en Mar del Plata. Si después la gente no puede pagar, afecta la recaudación. Es una decisión seria y prolija que hay que tomar. Se está proponiendo un 38%”. Asimismo, no descartó que en esa discusión se contemplen bajas en otras tasas.

Comentá la nota