"Creemos que todo bono es insuficiente”

Luego de participar en la reunión del Consejo Económico y Social, el Frente Gremial dio su punto de vista sobre el bono de $1.000 que otorgó el Gobierno a empleados públicos. Además, confirmó que lo cobrarán también los docentes privados.

Ernesto Blarasin, secretario general de UTEP, comentó que el bono fue la respuesta al pedido que hizo el Frente Gremial el mes pasado al ministro de Educación, Marcelo Amitrano de un bono similar al otorgado a los empleados públicos en diciembre.

“Creemos que todo bono es insuficiente. Todo monto en la realidad que tenemos es poco dinero”, calificó el gremialista.

Por otra parte, el secretario gremial de SADOP, Pablo Giménez, comentó que Amitrano confirmó que el bono de $1.000 también los cobrarán los docentes privados en la misma fecha de pago de los estatales, el 25 de febrero. Los cargos privados en la provincia son entre 1.200 y 1.500.

Teniendo en cuenta el compromiso realizado públicamente que el Gobernador en mejorar el salario docente se creó una gran expectativa en el Frente Gremial. “Vamos a tener una recomposición salarial importante. Ahora quedará en ver la semana que viene, cuando nos juntemos con gente del Ministerio de Educación e imagino que va a participar gente de Hacienda, ahí podremos hacer números en concreto para ver cómo va a ser el aumento salarial. Tenemos que cerrar lo salarial para construir en temas que son muy importantes”, comentó Blarasin.

Para el gremialista uno de esos temas importantes son la falta de docentes. La reunión entre el Gobierno y el Frente gremial será el jueves de la semana que viene.

Comentá la nota