“Si creen que nos vamos a sentir presionados son muy torpes”

“Si creen que nos vamos a sentir presionados son muy torpes”
El Secretario General de Azucar del Ingenio San Martín del Tabacal, Martín Olivera, explicó por Cadena Máxima, que la empresa el Tabacal quiere aplicar prácticas de la dictadura contra los empleados, además señaló que lo único que quieren son mejoras laborales.
“Nos realizaron una denuncia, a mí, a toda la comisión y al cuerpo de delegados que nos acompañó en 2011, en 2012”, aseguró Olivera y siguió, “La asamblea decidió que había que cumplir 4 horas por turno y nos apersonamos a comunicarle a los compañeros, los pasos a seguir y si hay un posible acuerdo o no”

El dirigente señaló que el mensaje de la empresa es claro, extorsionar a la comisión directiva y aplicar prácticas de la época de la dictadura. “Desde el año 1996, se han perdido 3.000 puestos de trabajo, se corrieron colonias y se cerraron escuelas, hoy el asentamiento más grande que hay en Orán, se constituye por gente que antes vivía en las colonias”, agregó.

Olivera aseguró que la empresa Tabacal, nunca se hizo cargo de la responsabilidad social que tiene y que continúa el pedido de la comisión directiva que es, para la primera categoría, la canasta básica de $ 9.500 pesos, pero además sostuvo que hay toda una cuestión en la que se busca mejorar la calidad de trabajo y a la vez que se generen más puestos laborales.

“Si Tabacal cree que nos vamos a sentir presionados con esto realmente es muy torpe, porque deciden las bases, las bases son las que llevan adelante las medidas de fuerza”

Comentá la nota