Crematorio de CELTA: Cambiemos se retractó y retiró su apoyo

Crematorio de CELTA: Cambiemos se retractó y retiró su apoyo

La bancada de Cambiemos presentó una nota para retractarse de la aprobación brindada para la instalación de un horno crematorio a emplazar en una parcela del Cementerio, basado en que no se cuenta con información certera sobre el nivel de contaminación generado.

El pedido había sido aprobado por mayoría en la Comisión de Legislación, con la anuencia del macrismo, Unidad Ciudadana y el Movimiento Vecinal, debido a que debía ser votado en la última sesión legislativa del año.

En una nota entregada hoy, se explicita el pedido de revocatoria del despacho debido a que "no proveen información referida al tema que necesitaríamos tener en cuenta a la hora de decidir nuestra aprobación".

"Más que cambiar la postura, se pidió un tiempo para hacer un análisis más profundo porque hay antecedentes que manifiestan científicamente que la incineración genera todo tipo de contaminación. Hay una ordenanza que lo impide y hay contraposición de leyes vigentes en el Municipio", remarcó el concejal electo Roberto Fabiano.

El pasado 19 de octubre, el Concejo de Administración de la cooperativa anunció la futura instalación del horno. "En 2015, las cremaciones oscilaban en un 5%; hoy en un 20% y va creciendo en escala: la idea es avanzar en esa propuesta para tenerlo en el menor plazo posible", remarcó ese día el titular del servicio de sepelios Guillermo Duvancel.

Comentá la nota