La CTA creó un “compromiso sindical para la erradicación de la violencia de género”

La CTA creó un “compromiso sindical para la erradicación de la violencia de género”

El documento compromete a los sindicatos con la erradicación de la violencia y el fomento de la participación de las mujeres, tanto en el seno de las organizaciones como en el mercado laboral.

La Secretaría de Género de CTA Nacional presentó el “Compromiso sindical para la erradicación de la violencia de género”, un documento que compromete a los sindicatos al cumplimiento de ciertos lineamientos para la erradicación de la violencia de género y fomentar la participación de las mujeres, tanto hacia el interior de las organizaciones como en el mercado laboral.

“Nos planteamos que no se puede discutir la violencia si no discutís la desigualdad, la discriminación; que no es sólo hablar de la piña, sino de los factores que favorecen que exista violencia y discriminación”, explicó Estela Díaz, secretaria de Género de CTA Nacional, en la sede de la organización, en una reunión colmada de mujeres de diversos sindicatos y líderes del movimiento feminista. Muchas de ellas, representantes gremiales y políticas en sus diferentes territorios, entre ellas Mónica Macha y Vanesa Siley, candidatas a diputadas nacional y provincial respectivamente. También estuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA y candidato a diputado nacional.

Todos fueron comprometidos a impulsar desde sus bancas las propuestas plasmadas en el documento que se viene trabajando desde el año pasado y que se entregó “para seguir debatiendo al conjunto de las organizaciones, a las mesas de conducción, a las reuniones de delegados, a los congresos, es un material que sigue en proceso de construcción”, como explicó Díaz. Se lo llamó: Así se logró el documento titulado: “Compromiso sindical para la erradicación de la violencia de género. Lineamientos generales y herramientas para abordar la violencia de género y la participación de las mujeres en condiciones de igualdad desde las organizaciones sindicales”. Allí se plantean lineamientos generales para empezar a dar vuelta las estructuras machistas intra y extra muros.

Comentá la nota