Se creó el espacio “Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional”

Se creó el espacio “Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional”

El pasado martes 19 en la sede de la Unión Ferroviaria se dio el puntapié inicial del nuevo espacio político sindical peronista.

En la sede de la Unión Ferroviaria, una veintena de sindicatos crearon el pasado martes un nuevo espacio denominado Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), bajo la consigna ‘Por el desarrollo y el Crecimiento de País’ “con la concepción trabajar por y para la unidad del peronismo”, destacaron.

La mayoría de los que integran el espacio son organizaciones integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que tuvo un quiebre “político” días atrás cuando unos de los líderes del espacio, el taxista Omar Viviani, decidió apoyar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como precandidato a presidente del peronismo, junto al dirigente de APL, Norberto Di Próspero, el de Farmacia, Roque Garzón, y de Municipales de Buenos Aires, Humberto Bertinat.

El otro líder del MASA, el ferroviario Sergio Sasia, junto al resto de los sindicatos, decidieron conformar este nuevo espacio político -sindical, SEMUN, sumando a otros gremios para fortalecer la base de sustentación y con la firme decisión de dialogar con todos los potenciales candidatos del arco peronista, gobernadores, intendentes, legisladores e históricos dirigentes.

“Con el espíritu de aportar a la unidad del peronismo, para la construcción de un frente, sobre la base de un Proyecto Nacional para el Desarrollo del País, que permita recuperar el Gobierno en las próximas elecciones Presidenciales”, señalaron a Mundo Gremial.

Los mismos informaron que ya mantuvieron el primer encuentro con Felipe Solá, donde acordaron seguir trabajando y realizar jornadas en forma conjunta.

Hoy se reunirán con Roberto Lavagna en la misma dirección y la próxima semana con otros dirigentes peronistas bajo la misma línea.

Al SEMUN lo integran entre otros, el ferroviario Sergio Sasia, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Osvaldo Ladarola de FOETRA, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar, Antonio Caló de la UOM, Raúl Quiñones de empleados del Tabaco, Juan Speroni, de Obreros Navales,Juan Palacio, de Trabajadores del Correo, Luis Pandolfi de Tintoreros, Jose Lauchieri, PECIFA, Ramón Luque, de la Federación de Papeleros, Heraldo Mage de Cortadores

Coment� la nota