Se creó el Plan Operativo ante la falta de combustible en vehículos del gobierno

Se creó el Plan Operativo ante la falta de combustible en vehículos del gobierno

El objetivo es abastecer a las Direcciones Generales de la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante una situación de Emergencia, Paro Nacional, o Huelga del personal de estaciones de servicio.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Plan Operativo, ante la amenaza Falta de Suministro de Combustible a la Dotación de Vehículos del Gobierno de esta jurisdicción. El objetivo de esta medida es asegurar por parte de la Dirección General Gestión de la Flota Automotor del Gobierno, el suministro de combustibles y lubricantes de la flota vehicular terrestre perteneciente a las Direcciones Generales de la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad (Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio), al SAME y eventualmente a embarcaciones semi-rígidas pertenecientes a Defensa Civil del GCBA, ante una situación de Emergencia, Paro Nacional, o Huelga del personal de estaciones de servicios.

Este proyecto se compone además de una acción preventiva, en la que las áreas vinculadas con distintas amenazas elaborarán Planes Operativos para subsanar determinados inconvenientes, mediante una organización de excepción y procedimientos normalizados que permitan actuar en forma sistemática minimizando las improvisaciones y evitando errores humanos. Asimismo, el Jefe a cargo de dirigir las acciones durante la contingencia deberá tener la formación técnica adecuada, conocer las instalaciones, tipos de vehículos, y su operación, así como los incidentes o emergencias que puedan acontecer durante un intensivo suministro de combustible.

De esta manera, se establece que las estaciones de servicios que deberán brindar asistencia en caso de activarse el Plan Director de Emergencias serán Axion Energy, ubicadas en Garay 1302 esquina Santiago del Estero, Cafayate 6512esquina Avenida Emilio Castro, Triunvirato 5878 esquina Crisólogo Larralde. 

En cuanto a la movilización de recursos, el Director dispondrá los traslados necesarios con móviles propios, de la Dirección General de Gestión de Flota Automotor. Sin embargo, en los casos que la movilización de los mismos sea físicamente imposible, por no contar este Organismo con los recursos para su traslado, se solicitará la colaboración a la empresa proveedora de los insumos.

Además, en esta decisión del gobierno de la Ciudad, se estableció que la activación del plan será dispuesta por la Subsecretaria de Emergencias, prestando colaboración el Director y el Director alterno, quienes se harán presentes en el Centro Único de Coordinación y Control de la Emergencia (CUCC), si la misma lo amerita.

Comentá la nota