“Creo que vamos por buen camino y las patronales van a cumplir con las actas”

“Creo que vamos por buen camino y las patronales van a cumplir con las actas”
Lo sostuvo el referente de la Asociación Bancaria Azul, José Luis Iturralde, luego de que el sindicato decidiera no concretar la reunión con el Ministerio de Trabajo. Detalló que están a la espera de que se depositen los sueldos y la patronal cumpla. “Si el Ministerio no homologó las actas problema de él”, expresó.

Este martes estaba programada la reunión entre el Ministerio de Trabajo nacional, las cámaras de entidades financieras y los trabajadores bancarios para discutir el acuerdo salarial pre-paritario que se firmó semanas atrás. La cartera al mando de Carlos Tomada busca evitar este tipo de acuerdos parciales ya que “podría trasformarse en un caso testigo para el resto de las negociaciones salariales”.

Finamente, el encuentro no se concretó por decisión del gremio y las cámaras. En diálogo con Infoeme, el secretario general de la Asociación Bancaria Azul, José Luis Iturralde explicó que la decisión se debió a que “decidimos esperar que se depositen los sueldos para ver si se cumple con las actas y como corresponde, las patronales depositen lo firmado”.

El referente sostuvo que si en el transcurso de esta semana no se depositan los montos acordados se estudiarán las medidas de fuerza, pero “creo que va en buen camino y aparentemente las patronales van a depositar como habían firmado, el importe”.

Cabe recordar que las cámaras y “La Bancaria” lograron un “acuerdo preparitario” trimestral que ambas partes firmaron la semana pasada de 1.444 pesos remunerativos con los haberes de enero, febrero y marzo, y 770 no remunerativos antes del 31 de enero próximo.

“Al tener un acta firmada por el gremio y las patronales, si el Ministerio no las homologó problema de él, ya están firmada las partes. Es un acuerdo de partes para llegar a la paritaria de marzo”, destacó Iturralde.

Por último, dijo: “Tenemos entendido que van a cumplir con las actas. A lo sumo lo que pueden hacer es depositar una parte ahora y otra en los próximos días, pero tienen que cumplir con las actas”, finalizó el dirigente.

Comentá la nota