Crespo reclamó que ABSA justifique el aumento de 38% y señaló que está distribuyendo agua contaminada

Crespo reclamó que ABSA justifique el aumento de 38% y señaló que está distribuyendo agua contaminada

El concejal del GEN y referente del espacio de Margarita Stolbizer, Gastón Crespo, expresó: “En la última audiencia pública ABSA planteó un aumento tarifario del 38%, algo que es inviable para el bolsillo de los vecinos y tampoco está acorde al servicio que presta”.

Además, el concejal del GEN reiteró su pedido para que la empresa distribuidora de agua explique detalladamente qué plan de obras desarrolla para mejorar el servicio de agua potable en la región.

Y explicó: “Este verano se han registrado miles de reclamos por falta de agua y problemas de presión, así como por la calidad de la misma”. También Crespo alertó: “Muchos platenses hoy beben agua que no es apta para el consumo humano”.

Info BLANCO SOBRE NEGRO recibió reiteradas quejas sobre el servicio de agua en la región, tal como describió el edil del GEN. Y pudo comprobar la mala calidad del agua que mencionó Crespo en sus críticas.

En la zona de Plaza Paso, por ejemplo, arrastra arena y tierra, tal como pudimos observar . “En mi casa para comprobarlo sólo es necesario llenar la bañadera y desagotarla. Cuando se vacía queda una especie de arenilla que hizo que tuviéramos que empezar a comprar agua envasada. Es increíble que en el siglo XXI y en pleno centro de la capital bonaerense salga agua barrosa”, denunció un vecino que vive en 44 entre 10 y 11 y que se comunicó con nuestra redacción.

“Los vecinos de Hernández y Gonnet son los más afectados por estos días, sin ninguna respuesta por parte de la empresa”, agregó Crespo.

Para finalizar, el concejal del GEN opinó: "No podemos tolerar más aumentos de tarifas si no está garantizado un servicio de agua potable digno para todos los barrios”.

Comentá la nota