Cresta Roja realiza un paro y exigen respuestas por 2500 despidos

Cresta Roja realiza un paro y exigen respuestas por 2500 despidos

Desde el sindicato de la Carne reclaman la reincorporación de más de 2 mil operarios y el aumento del Programa de Recuperación Productiva (Repro), a 11 mil pesos. La medida de fuerza será de 24 horas este 7 de junio en la planta ubicada en Ezeiza.

La fábrica avícola no había reincorporado al total de la planta cuando fue la quiebra de la misma, lo que dejó a más de la mitad de los trabajadores sin trabajo. En ese marco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, confirmó quelanzarán un paro de 24 horas el 7 de juio para lograr la reincorporación de 2.500 trabajadores que quedaron afuera de la fábrica en diciembre pasado.

"Otros 2500 trabajadores aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza", manifestó el sindicalista.

En ese contexto, Etchehun reclamó que se "aumente a $11.000 lo que están cobrando por el Repro", ya que por el momento es el único ingreso que poseen los obreros que no fueron recontratados.

El gremio convoca "al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires a conformar una mesa de diálogo" para abordar un petitorio que incluye "aumentar el Repro a 11.000 pesos; restablecer con carácter de urgente la obra social cortada; exceptuar del pago de la luz; solicitar 2.500 bolsones de alimentos; solicitar 2.500 garrafas y crear un verdadero cronograma de reincorporación sin discriminación".

Por último, el gremialista sostuvo que "es nuestro deberalertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia delaumento de los servicios y los alimentos".

Comentá la nota