"CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA”: ATECH SUR CONVOCÓ A UN PARO Y MOVILIZACIÓN

"CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA”: ATECH SUR CONVOCÓ A UN PARO Y MOVILIZACIÓN
El secretario gremial de la Regional Sur de ATECh, Eduardo Humeres, declaró que “se definió realizar un paro para el día jueves y también quedó definido hacer una movilización mañana a las 18 horas, convocando a toda la población en general”.
El gremialista afirmó que “la consigna de la movilización será con respecto a que se termine con los trabajadores procesados y que se termine la criminalización de la protesta”.

Humeres sostuvo que “el paro es solo a nivel de la Regional Sur y el objetivo es concurrir a Caleta Olivia la mayor cantidad de compañeros que puedan viajar hasta allá - en el marco que ese día se dará a conocer la sentencia por el crimen del oficial Jorge Sayago en el año 2006 en la localidad de Las Heras -. Y como institución tenemos que estar presentes”.

Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Húmeres somos solo una partecita de los casi 6.000 compañeros procesados en todo el país. Por todo esto también estamos preparando una vigilia en un lugar a convenir en Comodoro Rivadavia”.

Si bien los dirigentes de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Húmeres fueron al Juzgado Federal, decidieron no declarar ante la juez Eva Parcio por la causa que los involucra en los cortes de ruta desarrollados durante el conflicto docente.

Este mediodía, los docentes de la Regional Sur de ATECh realizaban una asamblea en la escuela Nº 749 y tras su finalización efectivos de la Brigada de Investigaciones se apersonaron en el lugar para trasladar a los dirigentes al Juzgado Federal.

Por orden de la juez federal Eva Parcio, el secretario Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Húmeres fueron traslados con custodia policial para prestar declaración por la causa iniciada por los cortes de ruta que se efectuaron en el marco del conflicto docente en la ciudad.

Allí los tres dirigentes decidieron, amparados en su derecho, de no prestar declaración: “expresamos que no consentimos con este acto”, señaló Magno

Comentá la nota