Por la crisis, algunos kioscos comienzan a cerrar en Mar del Plata

Por la crisis, algunos kioscos comienzan a cerrar en Mar del Plata

Así lo informaron desde la Cámara que agrupa a los pequeños comerciantes de Mar del Plata. Galletitas, golosinas o bebidas sufrieron un aumento de alrededor del 15%.

 

La suba del dólar a casi 40 pesos generó un sacudón a la economía y con él, un encarecimiento en los precios de todos los rubros. De esa situación no escapan los kioscos de Mar del Plata, que debieron subir sus productos entre un 10 y 15% en promedio. Esto sumado a la baja del consumo genera gran preocupación de los comerciantes: algunos incluso debieron bajar sus persianas definitivamente.

“El comercio en general estaba pasando una situación de pocas ventas y la movida del dólar generó el aumento de precios de los proveedores. Hemos tenido que hacer una suba de entre el 10 y el 15% en casi todos los productos. Así la baja en las ventas es muy marcada”, afirmó Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

La devaluación de la moneda generó cambios en la lista de precios y productos de la venta habitual de los kioscos, como alfajores, golosinas, bebidas y galletitas, “subieron entre un 10 y un 15%. Los cigarrillos aún no han aumentado porque las tabacaleras tienen un acuerdo con el Gobierno de 4 o 5 aumentos por año”, explicó el comerciante.

En esa difícil coyuntura, Mazzarini indicó que la baja del consumo sumado a la devaluación, “es muy difícil de sostener”: “Al bajar las ventas la ecuación no cierra y provoca el cierre de algunos locales. Hay mucha preocupación”, advirtió.

Comentá la nota