Por la crisis azucarera, FOTIA solicita que se declare la "emergencia laboral"

Por la crisis azucarera, FOTIA solicita que se declare la

El secretario adjunto del gremio local dijo que la situación del sector en la provincia es muy difícil

TUCUMÁN (Especial).- La crisis azucarera despertó el alerta en FOTIA, que anunció que va a solicitar la“emergencia laboral” para que se otorgue una ayuda económica para los trabajadores.

Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Luis González, quien señaló que la situación del sector en la provincia es muy difícil, y dijo que “en algunos casos todavía no pudieron percibir el aumento que se ha conseguido en el mes de mayo pasado”, contó en diálogo con Radio Prensa.

La crisis por la que atraviesan productores e industriales azucareras comenzó a hacerse sentir con fuerza en los trabajadores de la industria azucarera. La preocupación es porque la temporada de la zafra comenzó más tarde de lo previsto y, contrario a otraos años, va a terminar más temprano. Esto hará que muchos trabajadores se queden sin empleo en el corto plazo.

Es por eso que FOTIA exige que se pongas en marcha la emergencia laboral para el sector, y que los trabajadores reciban una ayuda. “Estamos elaborando un petitorio para poder sacar la emergencia laboral para poder ayudar a los trabajadores, es la primera vez que la vamos a solicitar, porque una vez que se termine la zafra la situación será incontenible”, concluyó González.

Comentá la nota