La crisis no cesa y también hay despidos en Minerar

La crisis no cesa y también hay despidos en Minerar

Minerar es una cantera subsidiaria de Loma Negra. La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que venía reclamando por condiciones de empleo, señaló que el conflicto tiende de agudizarse por las cesantías.

Desde el sábado el gremio de mineros, AOMA, lleva adelante medidas de acción directa en la cantera Minerar, en el partido de Olavarría. Iniciaron en reclamo de distintas reivindicaciones laborales para los trabajadores, pero mutaron en las últimas horas.

Es que luego de que la empresa resolvió responder despidiendo a seis empleados y luego formalizó un pedido de conciliación obligatoria, lo que fue considerado como un acto de provocación.

Desde la entidad gremial, informaron que “aún no hay solución ante lo solicitado por el Sindicato minero”.

El conflicto se inició porque la empresa había despedido a varios trabajadores luego de incorporar tecnología. Al no atender el reclamo de la dirigencia para solucionar varios temas, como las malas condiciones de seguridad en la que deben trabajar los afiliados y la merma de los turnos, que hace que decrezcan los salarios.

“Hay que decir que Minerar terminó echando a seis personas y la misma empresa salió a pedir la conciliación obligatoria”, señaló Héctor Laplace, secretario General de AOMA Central.

Comentá la nota