"La crisis económica que tiene la fábrica es reversible"

Tras la reunión con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, el Intendente de Azul confirmó que la semana que viene tendrán "una mesa de diálogo ampliada".

 

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el interventor Luis Riva de Fabricaciones Militares este jueves en Capital Federal, el intendente de Azul Hernán Bertellys, junto a la comitiva que lo acompañó, informaron que se abrió un canal de diálogo para la semana próxima donde deberán realizar un aporte técnico para ver alguna posibilidad de que Fanazul pueda continuar activa.

Bertellys dijo que deberán trabajar en estos días buscando propuestas técnicas, inversión privada y generar un acompañamiento de la Provincia para llegar a la reunión de la semana que viene con consignas claras.

"No ha sido una reunión fácil, donde nosotros queríamos llevarnos una respuesta contundente para la comunidad azuleña", expresó Bertellys. El intendente azuleño expresó que le solicitaron principalmente "tiempo" al inteventor de Fabricaciones Militares para encontrar nuevas soluciones.

"Nos estamos llevando una pequeña luz de esperanza para una mesa de diálogo que va a continuar la semana que viene ampliada. Soy un poco optimista con respecto a lo que se pueda lograr para poder sostener a los trabajadores", indicó en la conferencia de prensa.

Asimismo, Bertellys planteó que "claramente se ha tomado la fábrica Fanazul como una hoja de Excel y no dan los números entonces por eso hay que hacer un achicamiento o un cierre total de la fabrica, nosotros nos oponemos a rajatabla de eso".

"Queremos proponer otras opciones que sean amortiguables para cada uno de los trabajadores y la sociedad en conjunto", dijo el intendente de Azul. Además, planteó que "la crisis económica que tiene la fábrica desde el punto de vista nuestro es reversible. Es reversible si trabajamos todos en conjunto: la ingeniería que tiene Fabricaciones Militares y que ponga muy buena voluntad hacia la comunidad azuleña con el arco político y la Provincia colaborando".

En este tramo adhirió que uno de los proyectos es ir más allá de la fabricación de explosivos, por lo que explicó que buscarán "hacer una intervención con lo que tiene ver con la minería".

En otro punto de la conferencia confirmaron que este viernes los trabajadores despedidos cobrarán sueldo y vacaciones.

Comentá la nota