Crisis económica: tras el anuncio de Macri, advierten que el precio de la nafta está liberado y puede aumentar

Crisis económica: tras el anuncio de Macri, advierten que el precio de la nafta está liberado y puede aumentar

Referentes del sector advierten que el mensaje de Macri fue "confuso" y que "las petroleras pueden aumentar el precio porque está liberado".

Referentes en el rubro de combustibles salieron a cruzar al gobierno de Mauricio Macri tras el fallido anuncio de un supuesto acuerdo de precios de naftas.

 El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, lo definió como "confuso" mientras que el gerente de Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, señaló: "No tenemos ninguna novedad para decir que el precio está congelado y las petroleras pueden aumentar el precio porque está liberado".

"Ayer nos dijeron que no era necesario aplicar la ley de abastecimiento", señaló en diálogo con El Destape Radio y sumó: "Salimos de la Secretaría de Energía donde hubo una reunión importante y decían que iba a salir un decreto que retrotraía el valor del dólar y el crudo".

"Aparentemente no hay acuerdo de congelamiento en el precio del combustible. El anuncio fue sumamente confuso", comentó Castellanos al tiempo que advirtió: "Si no hay acuerdo, el aumento del combustible va a ser terrible, de dos dígitos como mínimo".

En diálogo con FM Futurock, Castellanos aseguró que "el gobierno da por sentado un acuerdo para un congelamiento cuando ni siquiera se sentó a negociar con las petroleras", y agregó: "En este momento no sabemos si va a haber o no acuerdo para congelar el precio del combustible". 

Por otro lado, reveló que "existieron presiones de las petroleras para que el gobierno no lanzara por resolución el congelamiento del combustible", y remarcó: "No se entiende porqué Macri salió a anunciar el congelamiento del precio en el combustible si todavía no acordó nada".

Por último, concluyó: "Si hay acuerdo, alguien va a tener que hacerse cargo del costo de congelar el combustible. Los números no van a cerrar".

Comentá la nota