Crisis en la Fundación Favaloro: Echaron a por lo menos treinta trabajadores, pero la lista sería mayor

Crisis en la Fundación Favaloro: Echaron a por lo menos treinta trabajadores, pero la lista sería mayor

En las últimas horas la Fundación Favaloro implementó un ajuste en donde echaron por lo menos treinta trabajadores. Sin embargo, representantes gremiales dicen que el total podría ascender a más de cincuenta. Este viernes hay un cese parcial de actividades por un Asamblea gremial en el lugar.

Germán Rodríguez, delegado gremial, dijo al canal de noticias C5N: “ayer a la tarde (por el miércoles) nos acercamos a Recursos Humanos y nos dijeron que antes que nos presentáramos notificaron la novedad de que serían despedidos alrededor de cincuenta compañeros. Nos agarró de sorpresa, aunque el rumor estaba, aunque siempre lo negaban. Pero ayer se hizo real, y hoy se hizo efectivo. Estamos desde la madrugada y los compañeros que entran a trabajar avisan quienes son los despedidos”.

“Este es el accionar que tiene Fundación, el manoseo con los trabajadores. Hablamos del prestigio del doctor Favaloro pero acá no se lo representa. Los directivos no dan la cara”, sostuvo.

Mariano, otro delegado, acotó en la cobertura del canal porteño que “están con supuesto plan de ajuste. Nosotros en más de una oportunidad le manifestamos al jefe de Recursos Humanos los comentarios que había, y él los negaba”.

“No sabemos si estos es un principio o el finde algo”, expresó el representante.

Elisa, también de la Comisión Interna, agregó en la misma nota que “la situación y el contexto no ayuda. Tenemos un Sindicato fuerte pero no tenemos respaldo. Recursos Humanos se maneja mal porque no nos dan respuesta”.

“Hay despedidos de edad que es muy complicado salir a la calle a buscar trabajo. No les ofrecieron ni siquiera un retiro”, indicó.

Viernes con Asamblea

“Ante los despidos de los compañeros que la empresa aplicó el día de hoy (por el jueves) y el silencio de la empresa, comenzamos con las medidas de fuerza. Es por eso que la Comisión Interna convoca a una nueva asamblea a partir de las 12 hasta las 14 en el Hall Central, dejando los servicios con guardias mínimas durante la duración de la misma”, explicaron los representantes gremiales en un comunicado.

Comentá la nota