Crisis hídrica: aclaran situación en la planta potabilizadora de Río Ceballos

Crisis hídrica: aclaran situación en la planta potabilizadora de Río Ceballos

Un vecino subió un video a Facebook donde denunciaba un vertido de agua.Desde la Cooperativa aclararon que se trata de agua utilizada para limpiar los filtros de la planta.

En medio de la crisis hídrica que atraviesa Sierras Chicas, la Cooperativa de Obras y Servicios de Ríos Ceballos desmintió este martes una denuncia realizada por un vecino, que publicó un video en la red social Facebook donde supuestamente registraba cómo se vertía agua desde la planta potabilizadora hasta un arroyo. 

En el video, publicado este fin de semana, el autor se quejaba de la situación en medio del anuncio de cortes programados a raíz de la bajante del Dique la Quebrada, que abastece la zona.

Desde la Cooperativa indicaron que lo registrado en el video corresponde a agua que se utiliza regularmente para limpiar los filtros de la planta potabilizadora.

En el comunicado se indica que, por lo general, “el agua utilizada La cantidad de agua que surge del lavado de filtros, en su estado normal de funcionamiento y con un dique en buenas condiciones, es recuperada en su totalidad”.

“Sin embargo, dada la preocupante bajante actual del embalse, el agua se encuentra en un estado de turbidez y deterioro que no permite esa recuperación”, se indica.

Comentá la nota