Por la crisis, la histórica ferretería "Metro" de Mar del Plata cerrará sus puertas

Por la crisis, la histórica ferretería

Está ubicada en España y Belgrano. "Las ventas bajaron entre un 50 y un 60 por ciento desde hace unos tres años", contó Germán, quien se hizo cargo del comercio familiar cuando su padre falleció.

 

El 20 de diciembre, "Metro", la histórica ferretería de España esquina Belgrano, cerrará definitivamente sus puertas. A pesar de haber sobrevivido a crisis anteriores, sus dueños cuentan que "esta vez no se pudo".

El negocio cumplió 60 años de vida y desde hace poco más de 30 es atendido por la familia de Germán, quien se hizo cargo después del fallecimiento de su padre, este año. Pero la historia del comercio parece haber llegado a su fin.

"Las ventas bajaron entre un 50 y un 60 por ciento desde hace tres años", contó el joven de 35 años a 0223. 

 

En esa misma linea, el marplatense explica que los impuestos y los servicios "aumentaron muchísimo", al igual que el valor del alquiler del local, lo que dificultó en gran medida poder seguir con la actividad.

"Hoy por hoy se lleva más el dueño del local y el Estado que uno", sentenció Germán. Su padre compró el fondo de comercio hace 30 años y él pasó gran parte de su infancia dentro del negocio que se transformó pronto en su segunda casa. Hoy, le duele muchísimo tener que cerrar, pero la realidad lo superó.

"Pasamos todas las crisis anteriores, pero esta vez no se pudo"

Si bien en algún momento "Metro" supo tener empleados, hace un tiempo que sólo es atendido por sus dueños. Lo cierto es que las ganancias se fueron reduciendo tanto que el joven explica: "Hoy por hoy no saco ni un sueldo para mí".

El impacto del cierre también se siente entre los clientes, muchos de ellos de "hace años". "Están muy tristes", concluyó. 

Comentá la nota