Crisis en el hospital de Niños: “Pedimos que atiendan nuestro reclamo”, exigen desde el gremio

Crisis en el hospital de Niños: “Pedimos que atiendan nuestro reclamo”, exigen desde el gremio
Los trabajadores de CICOP, cansados de reclamar ante la falta de insumos y personal, realizaron una movilización desde el hospital de Niños hasta el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Emiliano Guerabillo, uno de los representantes del gremio, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la lucha.

RP.- El de ayer fue un nuevo día de reclamo por parte del hospital de Niños de la provincia ante la falta de insumos, materiales y profesionales.

Es un reclamo de Cicop desde ATE. Estuvimos de paro y venimos desde la semana pasada de un abrazo simbólico al hospital de Niños de La Plata por una falta de insumos en el hospital y personal. El viernes pasado no había cirujanos de guardia. Venimos a plantear esto, durante la semana se ratificó el paro.

Fue un paro total en el hospital que se fue trasladando, también, a otros hospitales como el Rossi y el San Martín para movilizarnos al ministerio de Salud.

RP.- ¿Cuáles son las principales medidas que plantearían en una posible reunión con autoridades provinciales?

Lo que vamos a plantear, antes de que nos atienda algún funcionario, es que nos escuchen y atiendan nuestro pedido, porque ya venimos reclamando hace un tiempo. No hay insumos, no hay personal, no hay gasas, guantes, ni materiales sumamente necesarios. Esto viene sucediendo hace mucho tiempo y no podemos seguir esperando.

Comentá la nota