Crisis institucional en Jujuy: para Acosta el gobernador Fellner “en lugar de mentir” debe “sentarse y resolver el tema salarial”

Crisis institucional en Jujuy: para Acosta el gobernador Fellner “en lugar de mentir” debe “sentarse y resolver el tema salarial”
El Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, salió al cruce las manifestaciones del gobernador Fellner en contra de los trabajadores y aseguró que las acusaciones lanzadas por el mandatario jujeño son “palabras que provocan y que buscan cambiar el eje de la discusión”.

Además sostuvo que Fellner “en lugar de tratar de ‘embarrar la cancha’, en lugar de mentir, en lugar de tratar de desmerecer, insultar, apretar y amenazar a los trabajadores” debe “sentarse y empezar a resolver el tema salarial con la plata que hay”.

Al respecto, Fernando Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la respuesta a las palabras del gobernador es lo que ocurrió ayer –por el martes- y lo que pasa hoy –por ayer, un paro total y miles de trabajadores movilizándose, quienes ratifican el reclamo salarial y que dicen que no nos prestamos a estos juegos e intentos de cambiar el eje de la discusión, porque acá el tema es lo salarial y que obviamente un aumento salarial está vinculado a terminar con muchos privilegios y muchos negociados, esa es la posición del gobierno”.

Aseguró que las expresiones del gobernador Fellner “claro que provocan y buscan cambiar el eje, busca enojar a los trabajadores para generar violencia y nosotros no vamos a crear violencia”.

“El gobierno quiere mezclar toda las cosas para no solucionar lo fundamental que es poner la plata para pagar los reclamos salariales, cuando la plata está, se puede pagar, lo tenemos demostrado. Estas provocaciones pueden servir para decirle a la prensa pero no para los paros ni para las soluciones. Deben dar soluciones y no provocar ni apretar”, sostuvo Acosta.

En este sentido, el Secretario General de ATE Jujuy aseveró que Fellner “en lugar de tratar de ‘embarrar la cancha’, en lugar de mentir, en lugar de tratar de desmerecer, insultar, apretar y amenazar a los trabajadores lo que tiene que hacer es sentarse y empezar a resolver el tema salarial con la plata que hay y la plata que puede venir para los privilegios que tienen”.

En relación a la protesta gremial, Acosta expresó que “si esto sigue vamos a convocar a todos porque queremos que el conflicto termine, que haya clase, pero queremos que se haga con dignidad. Mientras tanto estamos dispuestos a seguir, vamos a convocar a todos los que quieran que se resuelva esto y reconozcan la justicia del reclamo tal como se han expresado por distintos medios, para que acompañen una jornada y mostrarle al gobierno que está equivocado, porque de esto no hay retorno, o se resuelve el problema de los trabajadores o esto se va a volver más engorroso, y la protesta se hará más numerosa y más profunda. Esto no le sirve a una provincia que se quiere normalizar, para esto hace falta el diálogo y soluciones”, afirmó el dirigente.

Comentá la nota